Jojutla.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento del municipio aplicará multas a quienes hagan uso desmedido del vital líquido durante este Sábado de Gloria.
Al respecto, Jesús René Martínez Nava, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, llamó a la ciudadanía a que hagan buen uso del vital líquido, pues de lo contrario se verán en la necesidad de aplicar multas que van de 120 a 140 salarios mínimos.
Descartó que se vaya a realizar algún operativo especial para detectar el desperdicio del recurso, pero aseguró que en caso de que se reciba alguna denuncia ciudadana con pruebas que sustenten la queja, se procederá de acuerdo con la ley.
“Normalmente estas denuncias del desperdicio del agua se realizan a través de las denuncias ciudadanas que se reciben por parte de la población, siempre y cuando se presenten pruebas”, refirió el funcionario.
Martínez Nava resaltó la necesidad de que los usuarios hagan conciencia de la importancia de cuidar el agua y racionar su uso, ya que las altas temperaturas obligan a un mayor consumo del suministro y, por ende, una menor producción de las fuentes de abastecimiento.
Mencionó que en lo que va del año, el Sistema del Agua Potable ha aplicado alrededor de 20 multas por el mal uso del vital líquido.
“Normalmente la gente denuncia vía telefónica, y se pide que se presenten pruebas para poder aplicar la multa. Este Sábado de Gloria no se realizará ningún operativo; sin embargo, sí se recibirá cualquier denuncia que se pudiera presentar por parte de la ciudadanía en caso de que puedan comprobar que se está desperdiciando el suministro”, apuntó.
Por último, Jesús René Martínez recordó que debido a la temporada se incrementa el consumo del suministro por la visita de turistas y de quienes tienen casas en las unidades habitacionales y fraccionamientos del municipio, por lo que llamó a la población a cuidar y racionar el agua para evitar que sufran de desabasto.