Jojutla.- Hasta un 50 por ciento se incrementó la venta de pescados y mariscos en los principales mercados del municipio, aseguró José de Jesús Orozco Arias, administrador de los centros de abasto de este lugar.
En este sentido, agregó que estos productos de tradición de Cuaresma registraron un aumento ligero en los precios –10 por ciento– en el kilogramo, ya que el costo se establece desde los productores nacionales.
Además, Orozco Arias refirió que la venta de pescadores y mariscos entre los comerciantes de los mercados de la cabecera municipal de Jojutla registraron un repunte durante esta temporada, incrementando sus ventas en poco más de un 50 por ciento.
Mencionó que debido a esta temporada, este Viernes Santo, alrededor de 15 carnicerías no fueron abiertas para guardar las fechas, además de que la clientela busca directamente la carne blanca por la tradición.
Jesús Orozco aseguró que durante esta temporada vacacional los comerciantes se han visto favorecidos, ya que hay gran afluencia de visitantes a los tres mercados, y negó que se hayan visto afectados por las tiendas de autoservicio o supermercados que se ubican en los principales acceso de los municipios.
Los mercados de Jojutla, principales centros de abasto de la región, registraron un cierre de aproximadamente 110 espacios con motivo de la Semana Santa, principalmente los locales con venta de plásticos, ropa, carnicerías, entre otros.
Sin embargo el cierre de estos locales únicamente se aplicó por el Viernes Santo, pues la actividad comercial se retomará de manera normal este sábado.