Zona poniente.- Con saldo blanco cierra la semana mayor del periodo vacacional, así lo reportaron los cuerpos de rescate de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, durante las acciones de seguridad y vigilancia implementadas dentro del operativo especial de Semana Santa.
Rufino Osorio Sotelo, coordinador del ERUM del municipio de Tetecala, informó que hasta este domingo con el cierre de la Semana Santa se reportó saldo blanco.
Agregó que en el municipio se resguardaron los puntos de mayor afluencia de visitantes y el tradicional viacrucis, donde participan cientos de personas.
Entre los puntos de mayor afluencia en el municipio de Tetecala citó la alberca denominada Las Cascadas, en los límites con el municipio de Coatlán del Río, en la comunidad de Tezoquipa; el río de la colonia Sonora, conocido como “pozo los aguacates”, en la colonia Actopan; el área del río conocida como “La fábrica”, así como la alberca municipal y la ribera del río del campo “La Vega”, donde se registró gran afluencia de visitantes, tanto del municipio como de municipios aledaños.
Informó que únicamente se atendió a cuatro personas por golpe de calor por el viacrucis.
En el caso de los municipios de Mazatepec, Miacatlán y Coatlán del Río, informaron que los cuerpos de rescate y seguridad vial reportaron saldo blanco, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas en los principales puntos de afluencia turística en la región durante esta temporada de Semana Santa.
Agregó que también trabajaron de manera coordinada con los departamentos del ERUM de los municipios de la región, a fin de auxiliarse en caso de alguna contingencia mayor, sin que fuese necesario.
Osorio Sotelo refirió que el municipio contó con el apoyo del comandante Fernando Soler del ERUM del estado, con la unidad ER04 y con una brigada de nueve estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 232, para hacer frente al operativo especial de Semana Santa.