Amacuzac.- Las autoridades municipales buscan eliminar tiraderos clandestinos, aseguran que trabajan en el tema del destino final de los residuos sólidos.
Juan Carlos Millán Hernández, regidor de Servicios Públicos del municipio, informó que se ha estado trabajando para eliminar los tiraderos clandestinos que la misma ciudadanía ha provocado, al ir depositando los desechos en espacios que ellos mismos disponen y ahí se va incrementando el volumen de basura que se almacena.
Refirió que recientemente se ha logrado eliminar uno en la comunidad de Teacalco, donde se ha dejado claro que se aplicarán multas y sanciones a quienes sean sorprendidos depositando nuevamente basura en ese lugar a través de lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno.
Admitió que existe un tiradero considerado como clandestino en la comunidad de Huajuntlán, pero que se estará eliminado en breve. “Sí son tiraderos clandestinos porque la gente va y deposita su basura y poco a poco se empieza a incrementar el volumen de desechos, hasta que la acumulación se hace constantemente. Pero estamos trabajando en ello para eliminarlos y concientizar a la ciudadanía de que esperen la camioneta recolectora para depositar su basura y evitar destinar puntos irregulares para su acopio”, comentó el concejal.
Mencionó que actualmente continúan depositando la basura en el antiguo basurero de la comunidad de Miahuatlán. “El Estado no nos ha resuelto dónde depositar la basura y mientras no tengamos una opción viable para el municipio, pues estaremos depositando los desechos en el antiguo basurero. Sabemos que el confinamiento de la basura es un problema que se tiene que resolver a la brevedad y estamos trabajando en ello, esperando tener una alternativa favorable para el municipio”, apuntó.
Finalmente, refirió que se están realizando operativos de vigilancia para verificar que los puntos que se han limpiado no se vuelvan a invadir de basura, en caso de sorprender a alguien, se procederá de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno.