Informó que “Protección Ciudadana” es como han denominado a los recorridos y revisiones que efectúan a personas de esas zonas delictivas. Señaló que el objetivo es disminuir los problemas de vandalismo que provocan los jóvenes.
Enrique Carpintero añadió que también se están ejecutando operativos en esta temporada vacacional, mismos que consisten en revisiones en puntos estratégicos, los cuales son coordinados con Seguridad Pública de los municipios aledaños.
Por otro lado, el director de Seguridad Pública refirió que una de las necesidades del personal que representa consiste en la falta de equipo de radiocomunicación, lo que ha generado que en repetidas ocasiones no se hayan atendido debidamente los llamados de auxilio de la ciudadanía. Por tal motivo, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para la adquisición de nuevos aparatos de radiocomunicación.
En respuesta a las necesidades del personal, las autoridades correspondientes hicieron la entrega de dos radios bases y 20 radios portátiles, mismos que serán usados conformé explica el manual.
Para finalizar, Carpintero Salazar solicitó a los habitantes su comprensión y colaboración para desarrollar un trabajo de seguridad eficiente.