Agregó que a tres meses de iniciada la administración, se ha logrado mantener trabajo coordinado con los diferentes sectores del municipio, particularmente con artesanos de maracas de la comunidad de Huajintlán, quienes obtuvieron ya un apoyo de 200 mil pesos a fondo perdido para materia prima a través del fondo de apoyo para los artesanos.
Mencionó que lamentablemente la gente se desanima cuando se habla de que deben darse de alta en Hacienda para acceder a los apoyos de programas federales y estatales, sin embargo hay gente que sí tiene su negocio establecido y aceptan, otros no, dijo.
Son 30 artesanos de la comunidad de Huajintlán que producen maraca, palos de lluvia, entre otros.
Millán Hernández destacó que en el caso de artesanos de maracas en la comunidad de Huajintlán están organizados y constituidos como cooperativa, además de ser generadores de empleo y ser un distintivo del municipio. Sin embargo aún les falta integrar un comité que se requiere para continuar con la organización y lograr acceder a programas federales que les permita abrirse mercado nacional e internacional para comercialización de sus artesanías.