Coatlán del Río.- Un 60% de morosidad de sus usaurios registra el Organismo Operador municipal del agua potable, así lo informó su titular Fermín Hernández Sotelo.
El funcionario municipal informó que a través de requerimientos el área busca regularizarse en un plazo no mayor a seis meses, a fin de cubrir el gasto corriente para garantizar el suministro a los usuarios, además de hacer frente a la deuda heredada por el comité administrador anterior, que recordó fue de un millón 200 mil pesos por diversos conceptos, entre ellos un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hernández Sotelo comentó que tan sólo del costo de energía eléctrica eroga de manera mensual de 20 mil a 28 mil pesos, monto que puede cubrirse sin problemas siempre y cuando se logre la regularización y el pago constante de los usuarios.
“Sí alcanza para cubrir el gasto corriente e ir cubriendo los pendientes. Estamos trabajando para que los usuarios se regularicen a través de la campaña de condonación del cien por ciento en recargos y con ello se logre cubrir el adeudo que se recibió y lograr hacer frente a las necesidades del área”, dijo.
Mencionó que este organismo operador tiene registrados alrededor de mil 600 usuarios de los colonias Centro, Positos, Cocoyotla, colonia Cuauhtémoc, Buena Vista, El Cerrito, San Antonio, Tezoquipa, San Caralampio y San José.
El titular del área garantizó que el Organismo Operador puede ser autosuficiente, toda vez que la recaudación permitiría cubrir el gasto corriente sin problemas, pues la tarifa registró un incremento en el año 2014 de 67 a 80 pesos que actualmente se cobra.