Zacatepec.- Mototaxistas que no cuenten con holograma serán detenidos por las autoridades del ramo, advirtió el director general de transportes en el estado Noé Sandoval Morales.
Entrevistado al finalizar una reunión celebrada ayer, con los representantes de las siete líneas de mototaxistas de Xoxocotla, Sandoval Morales explicó que se le dio seguimiento a la minuta del pasado 2 de marzo de este año.
“Se concluyó en que se va a cerrar en 455 el número de ordenamientos y entregarle al grupo de moto taxis blancos 43 hologramas, después de eso, todos tienen que tener su holograma. Los vehículos que no cuenten con él en los operativos, serán detenidos”.
Señaló que 72 horas después de la entrega de hologramas, comenzarán los operativos.
En cuanto a los 50 nuevos mototaxistas que exigían también un lugar, aseguró que ya no tienen cabida. “Se va a respetar el número de los ordenamientos”.
Reconoció que ellos se podrían inconformar, porque quieren ingresar forzosamente, pero hay ordenamientos que otras administraciones entregaron y que la secretaría del transporte va a respetar.
Agregó que también está pendiente una reunión con las autoridades municipales y locales de Puente de Ixtla y Xoxocotla, para que coadyuven a resolver los problemas con los mototaxistas.