Jojutla.- Aunque el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce,
había anunciado que la remodelación de los tres mercados de Jojutla estaría terminada en marzo de este año, será hasta finales de abril que se concluya, estimó el administrador.
Jesús Orozco Arias, administrador de mercados del municipio, reconoció que los trabajos están retrasados, porque se incluyeron nuevas cosas que no estaban contempladas.
“Se alargó un poquito porque han salido más trabajos que hacer; por ejemplo, se va a hacer la fachada del Riva Palacio, ahí el compromiso que se tiene es entregar la próxima semana. Pero no creo, vamos a hablar de 20 días más todavía”.
Señaló que el proyecto original incluía estampado de piso y drenaje en los tres mercados, pero nada más se hizo el drenaje en el Margarita Maza y en el Benito Juárez. Y el estampado de piso sólo en el Benito Juárez. A esto, le agregaron pintura en fachadas y cortinas, banqueta y fachada y drenaje del Riva Palacio.
Y todavía falta la colocación de la tazas en los baños y el azulejo, pintura del Margarita Maza y “algunos detallitos en el piso todavía”.
Dijo no recordar cuándo comenzaron exactamente los trabajos, pero consideró que ya llevan seis meses por lo menos.
Aseguró que los locatarios de los mercados no han mostrado inconformidad por la lentitud o calidad de los trabajos.
Del presupuesto, aceptó que desconoce cuánto se está invirtiendo y de dónde viene el recurso.
Lo que sí afirmó es que se trabaja las 24 horas en la remodelación de los tres centros comerciales.
Por su parte, el dirigente de la unión de comerciantes del mercado Benito Juárez, Enrique Landa Román, reconoció que hay deficiencias en la obra y les ha afectado en las ventas, aunque al final de cuentas le es benéfico para los comerciantes.
Señaló no obstante que hace meses que terminaron el piso y no lo han pulido, como ofrecieron, y el drenaje ya presenta fallas.
“Yo considero que ya dejaron un poquito rezagado lo demás, como es el piso; el piso lo iban a pulir luego, luego a los 20 días y ahorita no han pulido nada, desde que lo hicieron no han pulido nada y luego el drenaje, como que nos está espantando, porque como que no tiene la corriente suficiente, ya se tapó dos veces”.