En distintos testimonios recabados, periodistas y reporteros gráficos de la región sur de Morelos señalaron que este martes se dio un hecho de este tipo, cuando cubrían un homicidio en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla.
Los comunicadores llegaron al lugar de los hechos y pese a respetar el cordón de seguridad, el coordinador de la denominada “Policía Científica” los maltrató y los agredió.
“Nos limitamos a trabajar fuera del área acordonada, no obstante, el coordinador alzaba los brazos y nos indicaba que nos retiráramos, sin importarle incluso que nos acreditáramos como prensa, decía que simplemente no nos quería ahí”, señaló uno de ellos.
Incluso, añade, este personaje ordenó a sus subordinados mover algunas unidades oficiales, a fin de evitar que camarógrafos y fotógrafos levantaran aspectos del hecho delictivo.
“No es la primera ocasión que el llamado ‘Comandante Puma’ actúa de manera arbitraria y grosera hacia los periodistas, lo ha hecho así en los últimos hechos violentos ocurridos en el sur de Morelos”, resumieron.