Jojutla.- El coordinador de predial y catastro del ayuntamiento de Jojutla, Manuel Pérez Jasso, quien durante años ha vendido aguas y tortas de manera ambulante, ahora también vende aguas frescas en el área de atención ciudadana en la planta baja de la presidencia.
Tras señalamientos de ciudadanos que aseguraban que además de contar con empleo en la comuna, Pérez Jasso vendía sus productos en el lugar, éste respondió en principio que el Sol le ha afectado.
“No es un negocio, la verdad tengo 20 años de trabajar en (la) vía pública. La verdad es que últimamente el sol me ha afectado. Agradezco al ayuntamiento que me haya abierto una fuente de trabajo”.
Dijo que le gusta apoyar al gobierno y ser altruista, y ayer iba a repartir agua en una actividad que se realizó en el auditorio de la presidencia, pero otros repartieron el agua.
Reconoció que no solicitó autorización para vender, pero aseguró que no lo hace, sino que apoya. “Yo creo que para poder regalar algo o contribuir con algo a los ciudadanos no se necesita”.
Las aguas son casi gratis, el litro a 10 pesitos, medio litro 7- 8 pesitos, se venden al costo porque tenemos que recuperar para volver a hacer mañana y así, apuntó.
Negó distraerse en sus actividades con la venta del producto –en lo que le ayudan sus compañeras, pues “lo primero es el trabajo”.
Por su parte, el secretario municipal, Salvador Navarro Benìtez, dijo que desconocía la situación, pero no han dado ningún tipo de autorización para hacer comercio, ni hecho ningún tipo de negociación.
- ¿Se puede hacer esto, causa algún daño o no?
- De acuerdo con el reglamento, no puede estar autorizado, respondió.