Zona poniente.- Las instalaciones recientemente inauguradas de los claustros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en los municipios de Miacatlán y Tetecala, aún no cuentan con instalaciones de los servicios de drenaje y energía eléctrica, así lo reconocieron las autoridades municipales.
Ricardo Cuevas Castañeda, regidor de Educación del municipio de Tetecala, informó que en el caso del claustro del municipio se prevé que sea hasta el mes de enero de 2017 cuando entre en funcionamiento, ya que actualmente se abocarán a trabajar en la segunda etapa del proyecto que consiste en la instalación de servicios de drenaje y energía eléctrica.
Agregó que recientemente acudió al municipio personal de la UAEM, para retomar el proyecto que permita dotar a dichas instalaciones de diferentes servicios. “Se realizó un recorrido con personal de la universidad y se acordó que se comenzará a trabajar en la instalación del drenaje que se conectará a la red de la calle Abasolo y posteriormente se trabajará en la red eléctrica”, comentó.
Del mismo modo trascendió que el claustro del municipio de Miacatlán está en las mismas condiciones y se prevé se atienda en los próximos meses, a fin de que dichas instalaciones estén listas para ocuparse a partir del mes de enero de 2017.
Mientras tanto ante la oferta educativa que ha emitido la máxima casa de estudios para claustros de los municipios de la región poniente para el próximo ciclo escolar -que inicia en el mes de agosto-, trascendió que las carreras se podrían impartir en la sede universitaria de Mazatepec, una vez que se tenga respuesta a dicha convocatoria.