El grupo de quejosos -de manera anónima por temor a represalias- reveló que en reiteradas ocasiones se ha solicitado vía telefónica el servicio de ambulancia y paramédicos para atender traslados y primeros auxilios de personas que están pasando por grave situación de salud, sin respuesta satisfactoria.
Comentaron como ejemplo el auxilio que solicitaron la noche del pasado 12 de abril del año en curso en la colonia Campesina de la cabecera municipal, donde fue negado el servicio de la ambulancia.
“Solicitaron la ambulancia alrededor de las 11 de la noche para la atención a una mujer de la tercera edad que se encontraba delicada de salud, y la respuesta fue que sólo funciona en el día y hasta las ocho de la noche, supuestamente por órdenes del presidente municipal. Desafortunadamente la señora (enferma) falleció, sin que alguien le brindará los primeros auxilios y fuera trasladada de manera oportuna al hospital”, aseguraron.
Mencionaron que la llamada para solicitar el servicio de la ambulancia la realizaron a la base “Linares” (373730533), quien atendió el teléfono se limitó a negar el servicio por la ausencia de la unidad y del personal.
“Se les negó el servicio tanto de traslado como de paramédicos que se requerían para estabilizar a la mujer”, dijeron.
“Lamentable de verdad que esto está sucediendo en el municipio. La sociedad se siente agredida por la frivolidad e indiferencia de nuestras autoridades municipales, este problema se debe de atender de inmediato y darle solución urgente, antes de que sucedan más desgracias. Ya que la falta del servicio de una ambulancia en horas cruciales de la noche en nuestro municipio, se convierte en un caso de vida o muerte para un paciente que requiere atención médica urgente”, citaron los quejosos.
Señalaron que la ambulancia de rescate y urgencias médicas ha sido vista en eventos oficiales del gobierno municipal, donde permanece el tiempo que duran estos actos gubernamentales, sin cumplir verdaderamente la función que debe brindar a la ciudadanía.