Puente de Ixtla.- A casi un mes de asumir la delegación de la comunidad de Xoxocotla, los trabajadores del área aun no reciben salario y el delegado desconoce el presupuesto que recibirá la comunidad para sufragar los gastos.
José Flores Rosales, delegado de la comunidad, en entrevista reconoció que a casi un mes de haber iniciado labores, todavía no han acordado con la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla las condiciones de cómo se va a trabajar.
“Estamos trabajando con los pocos que podemos estar laborando, porque todavía no tenemos la firmeza de cuánto va a ser lo que se le va a designar a la delegación. Nos han estado dando para nuestros gastos, para lo más indispensable, el combustible por ejemplo, pero de forma firme no se ha informado cuánto se va a destinar para la delegación”, comentó Flores Rosales.
Refirió que las autoridades municipales han argumentado que no hay dinero, que hay muchos laudos a los que deben hacer frente, sin embargo dijo que esta quincena, tendrán que decidir si no se concreta el recurso que va a estar destinando para la delegación, las medidas que habrán de tomar, “no es amenaza, pero esto también frena el funcionamiento de la delegación”, dijo.
Y es que admitió que a la fecha la delegación aún no está funcionando al cien por ciento. “La delegación es tan grande que tenemos muchos problemas, no podemos estar esperándonos a que nos llegue el recurso, sino se nos amontona el trabajo y estamos dándole seguimiento con recurso propio y con otros apoyos que se han gestionado a lo prioritario”, apuntó.
El delegado de la comunidad lamentó la situación en que fue saqueada la delegación, pues sólo les dejaron dos escritorios y dos sillas. Actualmente dijo que están trabajando con equipo propio, la gente está llevando sus propias computadoras e impresoras.
“Lo que pedimos a la gente es que tengan paciencia, estamos gestionando varios proyectos, pero en aproximadamente 15 días o un mes ya estará trabajando la delegación al cien por ciento y estaremos atendiendo los pocos puntos pendientes que no hemos podido hacer frente, por la misma situación en que se recibió la delegación”, puntualizó.