Lo anterior se dio a conocer, tras el pronunciamiento de unificación de los profesionales del derecho en la zona surponiente, con la adhesión de 50 abogados que tomaron protesta para integrarse al Foro Morelense de Abogados.
En entrevista, Martínez Bello reconoció que entre las necesidades que tienen como litigantes, está que se terminen las salas de juicios orales en la zona surponiente. “Es importante porque el abogado se ve afectado, el hecho de que no funcionen estas salas en su totalidad provoca que la actividad del abogado vaya en detrimento, pues los clientes prefieren ir y contratar los servicios de un abogado de Cuernavaca, situación que lastima en la economía de los litigantes de la zona surponiente".
Mencionó que sin duda alguna, esa será una asignatura pendiente que deberá atender el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos que está por designarse, “solicitud que en su momento se hará”, dijo.
Agregó que este viernes, durante una reunión del Foro Morelense de Abogados en conocido hotel del municipio de Jojutla, tuvo como finalidad mostrar la unidad que tiene el gremio de abogados y continuar trabajando. “Más de 50 abogados de la zona surponiente se unen a esta asociación, estamos trabajando en torno a la unidad que debe existir en el gremio para fortalecernos como profesionales del derecho”, apuntó.
En el evento se dio a conocer que Carlos Paul Zaragoza Popoca será el representante del municipio de Jojutla.
Además estuvieron presentes integrantes de esta asociación que se desempañan en la función pública como Jesús Díaz Dircio, director general de Justicia Alternativa; Jesús Alejandro Chávez Carmona, director de Control de Proceso;
Cipriano Sotelo Salgado y José Sotelo Salgado.