Tetecala.- Es necesario que autoridades municipales pongan más interés en el funcionamiento de las bibliotecas municipales para lograr instalar una biblioteca modelo, aseguraron ciudadanos del municipio.
Martín Rangel Montoya, cronista de la localidad, lamentó que a la fecha el municipio, sede de la cabecera distrital del corredor poniente, no cuente con una biblioteca modelo, ni mucho menos se fortalezca el servicio actual.
Mencionó que por años, las autoridades municipales han dejado de lado estos espacios, los que bien podrían ofrecer una alternativa para abatir el rezago educativo y la cultura de la lectura e investigación entre la población.
“Mejor municipios como Mazatepec y Miacatlán cuentan con una biblioteca modelo, un espacio cómodo, de seguridad, con servicio digitalizado y una gran variedad de bibliografía, que nosotros, nuestras autoridades, deberán realizar su trabajo y gestionar estos programas que permitirán fortalecer la cultura de la ciudadanía”, comentó.
Refirió que el municipio cuenta con ocho bibliotecas públicas, sin embargo no todas están en buenas condiciones, a pesar de que sí están en funcionamiento.
Agregó que para estos espacios también se requiere fortalecer, actualizar y ampliar la bibliografía, capacitar debidamente al personal para que el usuario logre obtener, de una manera más eficiente y sencilla, la información que busca a través de la consulta adecuada de los libros.
Finalmente comentó que el tema se ha buscado plantear a las autoridades municipales anteriores y a las actuales, sin embargo lamentó que a la fecha no se haya tenido respuesta favorable.