Puente de Ixtla.- Los integrantes del Consejo Ciudadano del municipio asociación civil denunciaron el desinterés por parte de la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla y de los demás integrantes del Cabildo, para sostener una reunión e iniciar una mesa de trabajo con ellos y representantes de otras organizaciones y sectores sociales de la localidad, a fin de atender temas como la seguridad, vialidad, liberación de banquetas y el módulo de control vehicular que permita a la población realizar sus trámites, entre otros.
Los integrantes del Consejo Ciudadano, a través del portal oficial de la asociación civil, en redes sociales exhortaron a la alcaldesa Dulce Medina a que “busque un espacio en su agenda y pueda atender a la ciudadanía. Necesitamos se nos reciba”, dice la publicación.
La asociación civil informó que el Consejo Ciudadano en coordinación con otras organizaciones de la cabecera municipal como son el comisariado ejidal, la Unión de Comerciantes y locatarios del mercado municipal Adolfo Ruiz Cortínez, Plaza Palomares y Lauro Ortega; los comerciantes de la Unión Ixtleca A.C. de comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, y la Unión Ganadera local ixtleca, desde el pasado mes de febrero solicitaron una reunión de trabajo con la presidenta municipal Dulce Margarita Medina Quintanilla y los demás funcionarios que integran al Cabildo, sin embargo a la fecha no se ha logrado concretar.
Comentaron que a través del secretario general de la comuna Jesús Castro Cabrera, se había programado la reunión para el pasado 21 de abril, que fue reprogramada para el 26 del mismo mes, pero fue cancelada.
Dieron a conocer que el miércoles se les informó que no hay fecha definida para dicho encuentro, debido a la agenda tan apretada que maneja la presidenta municipal, por lo que han exhortado a las autoridades municipales a dar prioridad a las problemáticas de la ciudadanía, que están presentando representantes de diferentes sectores y organizaciones del municipio.
Trascendió que los grupos ciudadanos de la localidad buscan sostener una reunión con las autoridades municipales para atender diferentes temas, como el de la seguridad en todo el municipio y que la ciudadanía cuente con un comando de policía confiable; que se atienda la vialidad, que sea de manera ordenada y que los agentes de tránsito sean cordiales y respetuosos con los ciudadanos y visitantes; además de que cada calle cuente con señalamientos claros.
También buscan abordar que las banquetas sirvan como paso para los peatones y no se utilicen para establecer comercios y así evitar accidentes vehiculares. Que todos los lugares que están contemplados como espacios culturales, o que forman parte de la historia del municipio, no sean utilizados para otro fin, o para establecimientos que no correspondan, sino para seguir atrayendo más visitantes.
Además de que se solicite un módulo de control vehicular para no desplazarse hasta los municipios de Jojutla o Xochitepec, ya que esto genera un gasto más para el contribuyente, entre otros.
Finalmente, confirmaron que hasta el momento no se ha tenido respuesta satisfactoria.