Zona surponiente.- Los industriales de la masa y la tortilla analizan el alza al precio del kilogramo de tortilla, así lo informó Horacio Brito Flores, representante del gremio en la zona surponiente.
Mencionó que el gremio ha sostenido reuniones para discutir el incremento, ya que han sufrido constantes alzas de los energéticos y la materia prima, además de que aún falta por definir el precio de la tonelada del maíz que hasta ayer estaba entre los 5 mil 600 a 5 mil 400 pesos.
Refirió que el ajuste al precio de este producto básico en la dieta diaria de los mexicanos se definirá a más tardar a mediados del mes de junio y que se aplicará de acuerdo a un estudio, para que se defina, y podría establecerse en los 16 a 18 pesos por kilogramo de tortilla.
“Estamos haciendo un esfuerzo para mantener el precio, pero dependerá de la cosecha de maíz en el estado de Sinaloa, que si no abastece el grano a la entidad, tendremos que hacer el ajuste del precio para sacar los gastos. El gas es el insumo más caro para este proceso; así que para el mes de junio podríamos definir el precio una vez que se determine la cosecha nueva del grano”, señaló Brito Flores.