Jojutla.- Integrantes del Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu) se quejaron de que la agente del ministerio público, que lleva las tres denuncias penales que interpusieron en contra del anterior Cabildo de Zacatepec, prejuzga los casos en lugar de investigarlos.
El grupo se manifestó ayer en las oficinas de la fiscalía de la región surponiente, con pancartas, y cerrando simbólicamente las oficinas, acusando de corrupción a la agente del ministerio público Diana Acosta, debido a que –aseguran- lejos de investigar, prejuzga y pretende desechar los casos.
Marcelino Bahena Mena, integrante del Gruzu, explicó que interpusieron tres denuncias penales, la JO-UEDD/3021/2015 en contra de Abdón Toledo Hernández, así como de los integrantes del Cabildo de la administración municipal 2013-2015 por el delito de administración fraudulenta; la JO-UEDP/3083/2015 en contra de Abdón Toledo Hernández y de integrantes del cabildo de la administración municipal 2013-2015 por el delito de administración fraudulenta; y la JO-UIDD/2976/2015 en contra de José Alfredo Salazar González, ex director del agua potable, conservación y saneamiento del estado de Morelos, por el delito de administración fraudulenta.
“Ya transcurrieron cuatro meses de este año y veíamos que el avance se estaba dando, sin embargo le pasaron las carpetas de investigación a la licenciada Diana y vimos que su actuar deja mucho que desear. Intentamos hablar con ella en su oficina y en forma muy déspota nos corrió, nos dijo que no iba a tratar con nosotros, únicamente con nuestro abogado. Posteriormente, ante cita de ella, la misma licenciada prejuzgando, nos dice que para ella no hay responsables, el único responsable al que se le pudiera dar seguimiento penal es al ex tesorero”.
Añadió que tampoco dijo en cuál de los tres casos considera culpable al tesorero, lo que les hace pensar que ni siquiera hay una investigación.
“Consideramos que su actitud es fraudulenta, es corrupta; nos hace pensar que la intención es parar la investigación”.
Bahena Mena comentó que tras la manifestación, fueron atendidos por el director general de investigaciones y procesos penales Alejandro Chávez Carmona y consiguieron que las carpetas de investigación se cambiaran de agente del ministerio público, y que se le dé continuidad a los casos.
“Hay también un compromiso de parte también del director de que se les dé celeridad, se le lleve bien un proceso de investigación y que haya resultados en el menor tiempo posible”, concluyó.