Jojutla.- Con gran participación ciudadana este sábado concluyó la colecta anual 2016 de Cruz Roja Mexicana, los resultados serán dados a conocer la próxima semana, así lo informó Alejandra Rodríguez Salazar, presidenta del comité de la Cruz Roja Mexicana delegación Jojutla.
Dicha colecta que inició el pasado 7 de marzo logró una gran participación ciudadana, sobre todo el primer mes que se realizo, por lo que se espera se logre rebasar la meta del año pasado.
Rodríguez Salazar informó que el año pasado la Cruz Roja, en su colecta anual obtuvo poco más de 234 mil pesos. “Este año esperamos que se haya reunido lo mismo o un poco más; cada año se tiene el apoyo de algunos ayuntamientos de la región surponiente, así como de diputados, asociaciones civiles, parques acuáticos y por supuesto de la población”, apuntó.
Refirió que con lo recaudado se buscará atender diferentes necesidades de la dependencia en esta delegación, particularmente para dar mantenimiento tanto mecánico como de equipamiento a las tres ambulancias que hay en la delegación.
Aseguró que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el resultado de la colecta anual, así como también de ello dependerá en qué se destinará.
“La prioridad es el equipamiento de las ambulancias, pues con el uso diario se van deteriorando, tanto las unidades como su equipo, desde los oximetros, tanques de oxígeno, se van deteriorando, y por ello se les debe dar mantenimiento (…), también se buscará comprar cascos, camillas, ya que durante el año de otorgar servicios se van desgastando, al igual que los insumos porque en los accidentes la mayoría de los auxilios son gratuitos, pero para la Cruz Roja Mexicana implican gastos desde gasas, alcohol, entre otros; y se trata de que con la colecta se mantengan los insumos suficientes para darle el apoyo a la comunidad”, finalizó.