En una carta dirigida al presidente de la República, con copia a esta redacción, el señor Isabel Castrejón Castrejón refiere que en meses pasados el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, le dijo que el ejido era adecuado para la construcción de un balneario.
“Al llegar el mes de mayo, el día 16 un grupo alrededor de 8 personas de la comunidad en compañía de ayudante municipal, Lucio Alarcón, se dirigieron a mi terreno para arrancar la cerca que tiene como división con mis colindantes. Cuenta las medidas de superficie: 2.836.30 metros cuadrados. Ese mismo día el ayudante municipal me dijo que era una instrucción del presidente municipal y que además ahí se construiría un balneario rústico. Tengo más de 25 años con la posesión del terreno”, precisa.
Añade que en julio se programó una reunión con el edil, pero al llegar los medios de comunicación al lugar la reunión no se llevó a cabo. “Los funcionarios (que llegaron) al ver la presencia de la prensa, se retiraron para prevenir al presidente municipal y no llegara a la comunidad”.
Señala que en un medio de comunicación el edil se deslindó y dijo que “no estaba enterado de los problemas que existían sobre mi terreno, comprometiéndose públicamente que no realizarían ninguna construcción hasta arreglar la situación con los posesionarios de los terrenos comunales”.
No obstante, asegura que funcionarios del Ayuntamiento se han estado reuniendo con el ayudante de la comunidad y recorriendo su terreno.
“Me es preocupante señor Presidente, el saber que me puedan quitar mi terreno, ya que ellos cuentan con el poder de gobierno municipal, económico, y tal vez con la intención personal de quedarse con mi terreno y sólo estén utilizando al ayudante para despojarme”, resalta.
Asegura que ha investigado acerca de si hay algún proyecto de gobierno sobre la construcción de un balneario, y “nos hemos encontrado que no hay tal proyecto”.
El señor Castrejón teme que este miércoles se dé posesión del predio al ayudante municipal.