Coatlán del Río.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde César Augusto Franco López dispuso de tres trabajadores, para registrar el acceso de ciudadanos a las instalaciones de la presidencia municipal, el motivo o área a la que se dirigen, su lugar de procedencia y hora de entrada.
De acuerdo con las versiones de los trabajadores de la comuna, dicha disposición se tomó por acuerdo de Cabildo para brindar un trato “digno y directo” a la ciudadanía.
Por ello, toda persona que busca ingresar a las instalaciones de la presidencia municipal debe registrar su acceso, en un formato oficial cumpliendo con ciertos conceptos como son: nombre completo, motivo de la visita o área a la que se dirige, lugar de procedencia, entre otros.
Para dicha acción se instaló una mesa en la entrada de la presidencia municipal, donde se encuentran tres personas recibiendo a la ciudadanía y piden su registro para poder ingresar.
Trascendió que en otras áreas falta personal indispensable para realizar las labores, mientras en la entrada se cuenta con tres trabajadoras.
Las autoridades municipales argumentaron que esta medida es para ofrecer un trato directo a la ciudadanía y tenga la confianza de acudir al Ayuntamiento a realizar cualquier trámite con el apoyo de los trabajadores.
Negaron que esta medida se haya aplicado por alguna situación de seguridad, ni con el afán de controlar el acceso a las instalaciones públicas, sino con la intención de brindar un trato digno y directo a la ciudadanía por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde César Franco López.