Coatlán del Río.- Luego de cinco meses finalmente los 23 elementos de seguridad pública y tránsito municipal recibieron el pago del aguinaldo correspondiente al año 2015, así lo confirmó Enrique Rojas Nieto, tesorero municipal.
Refirió que lo anterior, fue en respuesta al compromiso pactado por el actual presidente municipal César Augusto Franco López con los elementos policiacos, ante el incumplimiento de la administración anterior para finiquitar dicha prestación.
Rojas Nieto comentó que ayer se cumplió con el compromiso del munícipe con los uniformados, luego de que en el mes de diciembre la administración anterior dejó de pagar la segunda quincena y el aguinaldo no sólo a los policías, sino a cerca de 200 ex trabajadores.
Informó que son más de 200 mil pesos los que la comuna erogó ayer para cumplir esa prestación con los policías municipales, sin embargo en el trascurso de enero a la fecha se han liquidado a más de 60 ex trabajadores con un monto que asciende a cerca del millón de pesos, incluido el pago del aguinaldo, la segunda quincena del mes de diciembre y su liquidación.
Cabe mencionar que en el pasado mes de diciembre (durante la administración anterior que encabezó el ex alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada), el grupo de policías municipales tomó las instalaciones del Ayuntamiento en demanda del pago de su aguinaldo y la segunda quincena del mes.
El grupo de uniformados las liberaron antes del 31 de diciembre, ante el compromiso del edil (en su momento electo) César Augusto Franco de recibir dichos conceptos una vez que entrara en funciones.
Desde el mes de enero, el alcalde se comprometió con los policías municipales para cumplir el pago del aguinaldo 2015 el 8 de mayo, sin embargo oficialmente dicha prestación fue entregada ayer lunes.