El grupo de vecinos de la colonia Norte, de manera anónima por su seguridad, exigieron a las autoridades municipales y estatales cumplir con el derecho a la paz social y la seguridad para los ixtlecos, algo que no han tenido en los últimos años.
Lamentaron que se sigan registrando actos delictivos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y del sector comercial particularmente, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto. “Parecemos pueblo sin ley, no hay quien haga su trabajo, vivimos con el miedo, con la inseguridad, con la impunidad”, dijeron.
“Es preocupante y triste que esto esté ocurriendo a plena luz del día en el municipio, que mientras a unos metros del homicidio, el gobierno municipal que encabeza Dulce Medina realizaba un festejo del día de las madres. No puede seguir pasando esto, estamos cansados, ¿cuántos más faltan para que las autoridades actúen?”, enfatizaron.
Reconocieron que en lo últimos años en el municipio el sector comercial ha sido el más afectado por el llamado "cobro de piso" (extorsión) por el que incluso han sido amenazados con dañar sus comercios en caso de no cumplir con la “cuota”.