Mencionaron que de 84 pesos mensuales que habían venido pagando el año pasado, ahora buscan cobrar 200 pesos, cuota que pagan los comerciantes que se ubican en la plaza frente al zócalo municipal.
Los locatarios refirieron que a la fecha no han realizado el pago de referendos de este año, ya que hasta el momento las autoridades municipales no han definido el costo que tendrá.
Comentaron que el año pasado pagaban 84 pesos mensuales, pero ahora, tras la remodelación de las instalaciones, el gobierno municipal ha planteado un incremento. “Nos habían dicho que va a tener un incremento, pero no dicen de cuánto, nosotros hemos pedido que no sea tan disparado, ya que aún tenemos pendientes necesidades y las ventas están bajas”, comentaron.
Revelaron que de acuerdo con las versiones de los trabajadores del área de licencias y reglamentos, se había comentado que se les cobraría lo mismo que pagan mensualmente los comerciantes que se ubican en la plaza frente al zócalo municipal, que es de 200 pesos.
“Lo que se maneja es un costo excesivo, un incremento de más de cien por ciento del que veníamos pagando en años anteriores. Sí habíamos tenido incrementos pero eran proporcionales, las ventas han bajado hasta en un 40% y consideramos excesivo lo que pretenden cobrarnos; hemos hablado con el presidente municipal y sólo nos dice que aún no se define y que se nos estará avisando”, dijeron.
Al respecto, las autoridades municipales únicamente comentaron que el pago de referendos para los comerciantes del mercado municipal aún no se determina, pero que será proporcional de acuerdo a la Ley de Ingresos.