Lo anterior, tras la denuncia recurrente de la Unión de Rutas Unidas sobre la inseguridad que les ha afectado con robos y asaltos a las unidades, principalmente a las combis que circulan del municipio de Jojutla a Tlaltizapán y a Puente de Ixtla.
Por ello, este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte puso en marcha el operativo “Pasajero Seguro”, en donde participa personal de la dependencia estatal, la policía de tránsito, Mando Único y elementos federales, instalándose en el crucero conocido como Chiverías del municipio de Zacatepec, en límites con el municipio de Puente de Ixtla.
Los encargados del operativo revelaron que el objetivo es detectar cualquier irregularidad para garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros y evitar que sean blancos de la delincuencia.
Agregaron que estos operativos se realizarán de manera esporádica y en distintos puntos estratégicos de la región sur, a fin de brindar seguridad a los trabajadores del volante y a la ciudadanía en general.
Entre lo detectado en este operativo que duró algunas horas, únicamente reportaron que encontraron conductores sin licencias de conducir, falta de seguro, falta del registro de la unidad, pero nada relacionado con la inseguridad.