Coatlán del Río.- Les prohíben a funcionarios del Ayuntamiento brindar información oficial de la administración municipal a medios de comunicación.
Al menos cuatro directores de diferentes áreas de la comuna coincidieron en que tienen prohibido dar información a los medios de comunicación, sobre las actividades o programas de la administración municipal, por órdenes del presidente municipal César Augusto Franco López.
Los funcionarios de la comuna comentaron que la instrucción del alcalde, ha sido que únicamente los integrantes del Cabildo y el presidente municipal César Augusto Franco López son los indicados para ello.
“Nosotros no tenemos autorizado dar información, sólo el presidente municipal o regidores, o bien pueden pedir permiso a la presidencia, si ellos lo autorizan, pues se da; sino a través del área de comunicación social”, dijeron.
Aseguraron que incluso han sido advertidos de ser sancionados sí ofrecen información a medios de comunicación, pues únicamente los integrantes del Cabildo son los indicados.
Refirieron que toda información que se requiera sobre la administración municipal, deberá de solicitarse a través de las áreas correspondientes, entre ellas la Unidad de Información Pública o directamente con el presidente municipal.