En reunión celebrada la mañana del lunes, entre el secretario de desarrollo económico del gobierno del estado Juan Carlos Salgado Ponce y siete locatarios, de diez familias que tienen a su cargo los 16 locales, los comerciantes dijeron que tiene ya 15 meses que recibieron los nuevos espacios y todavía no han recibido el apoyo ofrecido.
María Delia Salgado Román le recordó al secretario la promesa del gobernador de entregarles recursos, que el funcionario reviró que se trataba de recursos del “Fondo Morelos”.
Otros locatarios apuntaron que los locales todavía carecen de escrituras, se inundan con las lluvias y uno tiene cuarteaduras.
Salgado Ponce insistió en que los créditos pueden darse pero con “concurrencia”, es decir, acompañado de otro recurso, ya sea del sector privado, del municipio o la Federación.
Al terminar la reunión, la directora de fomento económico, Ángeles del Carmen Sotelo Ocampo, destacó que el secretario de desarrollo económico ofreció apoyos económicos del fondo Morelos desde 40 mil pesos, que se duplicarán con una cantidad igual que aporten los comerciantes. También ofreció capacitación y paquetes tecnológicos, así como apoyo para obtener las escrituras de los locales.
Refirió que en los próximos días, cada comerciante deberá aportar su proyecto para saber en qué ocuparán los recursos.
En la misma reunión, se reconoció que todavía existe un comerciante que se mantiene en el lugar original, porque está amparado.