Puente de Ixtla.- Luego de 40 días de haber permanecido suspendido el servicio en el rastro municipal de este lugar, por no contar con las medidas de sanidad reglamentarias, finalmente ayer fueron retirados los sellos y este día se estará retomando el servicio de matanza en este lugar, así lo informó Gregorio Vidal Esteban, regidor de Servicios Públicos.
Señaló que finalmente se logró llegar a un acuerdo con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), para que fueran retirados los sellos y se permitiera que entrara en funcionamiento el día de ayer.
El funcionario municipal informó, que tras las pláticas con personal de la Coprisem, se acordó ir cumpliendo con las 43 observaciones que realizaron para garantizar las medidas sanitarias en el sacrificio de animales.
Agregó que hasta el momento ya han avanzado con algunas de las observaciones, como la realización de manuales de la matanza, la pintura del inmueble por dentro y en el área del sacrificio de animales, la colocación de mesas, entre otros; pero aún están pendientes las dos observaciones más importantes, dijo.
“Hemos pedido 90 días para cumplir con los dos puntos más importantes, que son la colocación de los filtros para el desagüe de los desechos al río Chalma y la compra e instalación de rieles para hacer la matanza aérea; ésos fueron los más importantes por lo que suspendieron”, comentó.
Finalmente señaló que se ha hecho el compromiso para que se dé continuidad al trabajo y se cumpla con atender los dos principales puntos que ha señalado la Coprisem, a fin de garantizar el servicio a los tablajeros del municipio.