Personas que anteriormente recibían la terapia de rehabilitación en la UBR de este municipio, señalaron que desde que inició la presente administración se les suspendió el servicio de tratamiento, por lo que ahora se tienen que trasladar a los municipios vecinos para sus terapias.
Por otro lado, la enfermera terapeuta de la UBR Areli Villalobos García informó que las terapias de rehabilitación continúan impartiéndose en la UBR municipal. El servicio que se dejó de ofrecer son las consultas por los especialistas, y añadió que los días martes acude un médico en rehabilitación y terapia física, el cual atiende aproximadamente a siete personas cada día.
Asimismo, detalló que en esta UBR se atiende de 18 a 20 personas diarias, señaló que se realizaron a cuerdos para que pacientes de las unidades aledañas acudan a la UBR de Miacatlán, a causa de que ellos tienen una sobrepoblación y también para que brinden asistencia médica a los habitantes de este municipio.
Para finalizar, la enfermera terapeuta dijo que la única cláusula interna es que no se imparten terapias de masaje a hombres o personas que usen sillas de ruedas, a causa de que para ese tipo de trabajo requiere la fuerza masculina, sin embargo, son canalizados a las UBR vecinas.