Jojutla.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Jojutla se dijeron desesperados por la falta de medicamentos y el retraso de la apertura de la nueva clínica médica, ubicada a un costado de la presidencia.
La secretaria general del sindicato de los trabajadores, Delfina Olea Román, reconoció que sus compañeros se han quejado de que no hay siquiera “ketorolaco y paracetamol”, para que les pueda calmar el dolor de sus padecimientos.
Dijo que hace unos meses, el actual presidente les dio a conocer que contratarán con un nuevo servicio médico, más moderno, a una empresa privada, pero ya les dieron varias fechas de apertura y no ven para cuándo.
“Fuimos con el presidente municipal a la Ciudad de México, donde nos mostró unas mini clínicas que ya tienen establecidas allá y al parecer está muy bien, porque tiene oftalmología, odontología y laboratorios; además tienen medicamentos genéricos, pero serían de alta calidad. Nos dieron varias fechas para arrancar, la última el 23 de abril y estamos viendo que ya estamos a 18 de mayo y esto no puede arrancar”.
Actualmente continúan recibiendo el servicio médico en las anteriores instalaciones, pero no hay medicamentos. “Tenemos que hacer una solicitud de recursos para que se puedan comprar y es muy lento, y mientras el trabajador se queda con su dolor o ve la manera de cómo solventar su medicamento”.
Señaló que allegados al presidente, le piden que esperen un poco más para abrir la clínica, pero los trabajadores ya desesperan.
“Ya están muy inconformes, ya nos están pidiendo que vayamos hablar en grupo con el presidente para que ya nos pueda dar solución a esto, ya están desesperados, ya no quieren aguantar más, pero vemos que esto está avanzando lentamente, pero ahí va. Creo que esperaremos una semana más, si no, ya estaremos manifestándonos”.
Reconoció que no han informado de este nuevo servicio a la base trabajadora, pero aseguró que no tienen compromiso de mantenerlo si consideran que no hay resultados.
“No hay ningún compromiso por tiempo determinado. Nos proponen una mejor atención médica y estamos en espera, si vemos que no es así, no tenemos ningún convenio con el municipio”.
Finalmente, dijo que ya se han presentado casos urgentes, que se han resuelto en el hospital Meana o en el seguro social.