Las autoridades municipales garantizaron que la intención es promover la fruta que se produce en el municipio por su clima y que por años no ha sido reconocida por diferentes autoridades.
“La intención es mostrar al turismo, a los visitantes no sólo del estado sino del país, la variedad de frutas tropicales de gran calidad que se producen en el municipio, sabemos que por años han estado olvidados los productores y la intención es ir promocionándolos”, dijo Laura Bautista Pérez, directora de Cultura y Recreación del municipio.
Agregó que la intención es que esta primera Feria de Frutas Tropicales -que se realizará del 20 al 23 de mayo- es que sea una festividad que se realice de manera anual, donde los productores de mango, guanábana, mamey, caimito, chico, anona, plátano, tamarindo, entre otros frutales, ofrezcan su fruta, que se den a conocer y se reactive la economía.
Aseguró que serán alrededor de 35 productores los que participarán en esta festividad, ya que además de contar con un tianguis de frutas tropicales ofrecerán artesanías, eventos culturales y actividades populares como el tradicional brinco del chínelo, la coronación de la reina de las frutas tropicales, entre otras.
Mencionó que dentro de la actual administración, se buscará dar mayor impulso y apoyos a los productores del municipio, a fin de que no se pierda la actividad de la que dependen muchas familias del lugar.