Durante su visita a la Escuela de Estudios Superiores de la UAEM en el municipio de Jojutla, el director general del IEBEM reconoció que en la entidad las escuelas registran deficiencia de infraestructura educativa. Sin embargo en los próximos tres años –dijo- se espera atender las deficiencias a través del programa denominado “Al Cien”.
“En Morelos habrá importantes mejoras para educación básica en infraestructura educativa, para que en Morelos se cuente con mejores escuelas”, dijo Pacheco Godínez.
Refirió que de los mil 800 planteles que hay en la entidad, mil registran necesidades en diferentes áreas, desde un bebedero, que ya se considera una necesidad en el tema de infraestructura; hasta comedores, techumbres, ampliación de salones de clases, bardas perimetrales, entre otros.
En relación a la constante toma de escuelas por parte de padres de familia que denuncian falta de maestros, Pacheco Godínez resaltó que ha sido un año escolar en donde ha habido permanentemente jubilaciones y en la que entran en periodos pre jubilatorio los maestros, “eso nos altera la organización y logística de atención de grupos, pero lo estamos resolviendo”, apuntó.
Aseguró que se realiza un gran esfuerzo para atender la falta de docentes, “y es nuestra responsabilidad que ningún niño se quede sin maestros, situación que hemos resuelto de manera inmediata o a la brevedad posible, en lo general el magisterio está trabajando de manera favorable”.
El director general del IEBEM resaltó que el ciclo escolar concluirá el próximo 15 de julio y se espera un cierre con resultados y rendición de cuentas favorable.