“Toda investigación de carácter ministerial debe de guardar una secrecía, porque hay probables responsables. Si nosotros damos a conocer datos que le pueden servir a un probable responsable para saber qué está pasando o se está llevando algo en su contra, pues no tendría ningún sentido la investigación. Entonces, sí, obviamente, hay datos; hay personas que han declarado, hay algunos oficios que están pendientes por desahogarse, personas que están involucradas -algunas del Ayuntamiento-, que en su momento se les va a mandar a llamar para que rindan testimonio”, declaró el titular de la dependencia, José Sotelo Salgado.
El funcionario reiteró que el hospital Ernesto Meana, lugar al que fue trasladado Fernández Velásquez el día de los hechos, tardó en dar parte al Ministerio Público de la presencia de esa persona.
“De acuerdo a la averiguación previa, se aprecia que se da inicio a la misma porque esta persona pierde la vida, no se da inicio por las lesiones, entre las tres y cuatro de la mañana”, precisó, cuando el hombre fue llevado al hospital a las siete de la tarde.
El director del nosocomio, Francisco Avendaño Angoli, informó que la víctima fue llevada al hospital por la Cruz Roja alrededor de las siete de la tarde del viernes 16 con reporte de policontundido (aún con vida), y se reportó al Ministerio Público una hora después.