Jorge Martínez Urioso, presidente municipal de este lugar, confirmó que los ediles se están reuniendo para analizar los detalles. “Nos estamos reuniendo de manera frecuente con los presientes de la región sur, estamos viendo opciones de dónde se podría construir un relleno sanitario; estamos en busca del lugar y estamos viendo en qué condiciones se haría”.
El alcalde reconoció que esta idea ya lleva mucho tiempo y no se ha podido materializar, pero no se ha fijado plazo alguno para realizarla. “Estamos viendo las condiciones y cómo participaríamos los municipios; no tenemos plazos perentorios”.
Aunque en un principio se mencionó que se haría en Jojutla, ahora se están manejando diversas posibilidades como Tlaltizapán y Xochitepec. “Ya hay propuestas, pero estamos viendo cuáles serian las más viables”.
Aseguró que el proyecto que está impulsando la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) ya existe, lo que falta es encontrarle lugar y adecuarlo.
En cuanto a la inversión que haría cada municipio, tampoco se tiene todavía clara esa situación. “En eso todavía no nos hemos puesto de acuerdo, pero ya hemos comentado de que si se aportará por la tonelada (de basura) que producimos o por la población que se tiene”.
Finalmente, resaltó que se está prestando atención al tema social en la instalación del proyecto de relleno sanitario.