El edil comentó que se ha planteado al gobierno del estado, que se prolongue el plazo de pago del adelanto de participaciones que solicitó la administración anterior y no pagó.
“Varios presidentes anteriores solicitaron un adelanto de participaciones al gobierno del estado y en su momento para no pagar se ampararon. Sin embargo la Suprema Corte de Justicia dictaminó que se tenía que pagar, pero no lo hicieron en su momento y actualmente tenemos la deuda nosotros”, explicó.
Miranda Abarca señaló que es de cerca de cinco millones de pesos la deuda que el municipio tiene ante el gobierno del estado, por concepto de adelanto de participaciones que recibió de la administración anterior al inicio de su periodo, que presuntamente se utilizó para liquidar al personal del gobierno municipal antecesor, sin embargo a la fecha no se ha liquidado, dijo.
“No se vale que nosotros tengamos que estar pagando este concepto; hoy no se nos permite a los alcaldes endeudar a las próximas administraciones”, agregó.
Refirió que el Ayuntamiento busca que la deuda se pague en un plazo de 20 años para prolongar el tiempo de pago para no afectar las finanzas municipales, ya que sería mínimo el descuento que los recursos municipales estarían sufriendo y les permitiría atender diferentes necesidades de la administración municipal.