Tlaquiltenango.- En más de un 30% han disminuido las ventas en lo que va del año en el mercado “Francisco Alarcón de la cabecera municipal de esta localidad”. Los comerciantes atribuyen la situación a las malas condiciones del inmueble.
El grupo de locatarios aseguraron que ya han hecho un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que apoyen al sector comercial de la cabecera municipal a fin de reactivar la actividad con la rehabilitación de la nave comercial.
Reconocieron que a pesar de que durante la administración anterior se realizó un proyecto de remodelación, no se cumplió con lo prometido. “Durante la administración del ex presidente municipal Mauricio Rodríguez González, se realizó una rehabilitación que supuestamente costó cuatro millones de pesos, pero no se hizo lo que nos habían prometido. Las condiciones del mercado siguen mal y la gente prefiere ir a surtir su mandado a otros mercados, ya sea de las colonias o del municipio de Jojutla”, comentó Joaquín Flores Calderón, comerciante.
Aseguró que se requiere de la construcción de un nuevo mercado para ofrecer un espacio digno y seguro tanto para los clientes como para los comerciantes.
Los locatarios señalaron que de nada sirvió la famosa remodelación, ya que no cumplió con mejorar las condiciones del inmueble, “y es que supuestamente el proyecto integraba la sustitución del techo, el cambio de la lámina y la estructura por un domo, así como la reparación de los muros que estaban en malas condiciones, el cambio del piso -que sí se hizo pero no fue el adecuado- y la rehabilitación del drenaje. Sin embargo en el caso del drenaje fueron sellados varios registros”, citaron.
Refirieron que hasta el momento las condiciones del mercado son pésimas, el cableado está en malas condiciones, algunas bardas están mal, así como algunos locales. “Nosotros queremos un mercado digno como locatarios y no sólo para nosotros como locatarios sino para la comunidad de Tlaquiltenango. Nos lo merecemos, ya es tiempo de que las cosas cambien”, enfatizaron los vendedores.