Estimó que son más de 30 familias las que se ubican en los márgenes del río Yautepec y que están en riesgo de sufrir alguna inundación en caso de la creciente del río.
Espinosa Salgado aseguró que ya se han iniciado con trabajos de limpieza en el río Yautepec, “se trabaja con maquinaria para el desazolve y la definición de los márgenes del río, a fin de evitar, en la medida de lo posible, inundaciones en las viviendas que se encuentran asentadas en el margen del río”, citó.
Aseguró que se han integrado brigadas con las autoridades auxiliares, para apoyar durante la temporada de lluvias y reducir el riesgo de inundación.
Agregó que ya se han realizado notificaciones a las familias que se ubican en zona de riesgo en el municipio para que estén alertas, aunque –dijo- lo mejor sería que fueran reubicadas, pero se niegan a abandonar sus casas, así que se les recomienda extremar precauciones para garantizar su seguridad.
El director de PC municipal aseguró que se tienen en condiciones los espacios asignados como albergues, en caso de que se requiera de su activación en esta temporada de lluvias. “Básicamente son escuelas y ayudantías los albergues que están listos para activarse en coordinación con el DIF municipal”, explicó.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta durante esta temporada y aplicar las recomendaciones que se han difundido de manera oportuna; además de que en caso de requerir de apoyo se comuniquen al número telefónico del departamento para recibir atención oportuna (734 34 5 03 14).