Zona poniente.- En riesgo de contaminación se encuentra el pozo de agua potable que abastece a la comunidad de Contlalco, en el municipio de Tetecala por descargas de aguas negras que son vertidas a la vía pública –a escasos metros de dicha fuente de abastecimiento- por parte del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil de la comunidad de Michapa, municipio de Coatlán del Río.
Felipe Pineda Toledo, regidor de Protección Ambiental del municipio de Tetecala informó que los pobladores de la comunidad de Contlalco se han pronunciado preocupados y molestos por la mala práctica del Cefereso femenil, ya que desde hace algunos meses ha estado arrojando aguas negras a la vía pública, prácticamente a la carretera local Amacuzac–Michapa.
“Aún se desconoce de dónde provienen las aguas que están escurriendo directamente a la carretera, es visible el foco de infección que se ha estado generando y el temor de la gente es el riesgo de contaminación del pozo que les dota de agua potable que está cercano al lugar, aproximadamente a mil metros”, dijo el concejal.
Recalcó que la ciudadanía teme porque haya riesgo de la filtración de estas aguas a los mantos acuíferos de la zona, ya que se contaminaría su fuente de abastecimiento, que recientemente comenzó a operar, ya que por años habían carecido del vital líquido.
El regidor refirió que los habitantes de Contlalco ya se entrevistaron con representantes de instancias ambientales federales en el estado y de autoridades encargadas del Cefereso y han solicitado la intervención de las autoridades municipales a fin de garantizar la seguridad de la calidad del agua del pozo que les dota del vital líquido, además de exigir se elimine dicho foco de infección que se ha convertido en riesgo para la salud pública.
Pineda Toledo aclaró que el gobierno municipal ha sido un enlace entre la ciudadanía y las autoridades federales, con la finalidad de garantizar la seguridad ambiental y de salud de los habitantes.
1 comentario
Hey
el trata de aguas no es la mejor y pues cuando llegan… Compartelo!