El grupo de quejosos reveló que a pesar de que la comunidad es la más grande del municipio y con el mayor número de habitantes, únicamente reciben el servicio de recolección de basura una vez a la semana por parte del Ayuntamiento.
“Sólo los días jueves, y eso a veces, llega el camión, en ocasiones cambia el día pero no se nos avisa con tiempo. El resto de la semana la basura, principalmente de los tianguistas y comerciantes, se acumula en las jardineras de la explanada de la comunidad”, relató uno de los afectados.
Agregaron que la acumulación de basura provoca la proliferación de insectos, fauna nociva y malos olores, “se convierte en un foco de infección en pleno zócalo de la comunidad, donde se instala el tianguis, el mercado, afectando a los vecinos del lugar”, citaron.
Por su parte, vecinos de la colonia Linares de la cabecera municipal aseguraron que padecen esta misma situación de irregularidad y deficiencia del servicio de recolección de basura y continuamente se cambia el día, provocando que las bolsas de los desechos se queden en la calle.
“Aquí en la colonia Linares también pasa una vez a la semana, y día diferente, sin que nos avisen. Nosotros nos confiamos y quienes tenemos que salir a trabajar sacamos la basura y la dejamos ahí, confiados en que se la llevará el camión, pero al regresar ya está un reguero por los perros que andan en la calle”, comentó una de las afectadas.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender el tema y cumplir con garantizar uno de los servicios básicos para la ciudadanía, como es la recolección de basura.