Tetecala.- En riesgo de destitución está la alcaldesa del municipio Luz Dary Quevedo Maldonado, si la administración municipal no cumple a la brevedad con el pago de seis millones de pesos correspondiente al monto de cuatro laudos.
En entrevista, la presidenta municipal informó que la comuna enfrenta cuatro laudos, por los que estaría en proceso de destitución, ya que ascienden a seis millones de pesos, “esos son los que tenemos ya en foco rojo y tenemos que resolver a la brevedad, pero en total las demandas laborales suman 15 millones de pesos”, dijo.
Mencionó que esta situación se resolverá a través del rescate financiero que implementará el Congreso del Estado por los laudos, los que ha sido un problema grave que aqueja a la mayoría de los municipios de la entidad.
La edilesa comentó que el Ayuntamiento enfrenta alrededor de 30 demandas, que en caso de no atender, podrían aumentar su monto y sobre todo llegar a un proceso de destitución de los integrantes del Cabildo.
“Estamos confiando en el Congreso, esperamos que con ello se resuelva este tema, sin embargo será el Poder Legislativo el que esté atendiendo de manera directa el pago de los laudos, a través de un fideicomiso para resolver una de las principales problemáticas financieras que enfrentamos los municipios”, dijo Quevedo Maldonado.
Recordó que recibieron un saldo de seis millones de pesos en pasivos, entre los que se incluía el pago de la última quincena de los ex trabajadores de la administración anterior y su aguinaldo, que en su mayoría se lograron atender, mientras que otros iniciaron el proceso de demanda laboral correspondiente.