Amacuzac.- Es insuficiente la producción del pozo El Balseadero que abastece a gran parte de la cabecera municipal; las autoridades municipales reconocieron que es necesario la perforación de una nueva fuente de abastecimiento, para atender el problema de desabasto que actualmente padece la población.
Jesús Sánchez Pérez, director del Sistema de Agua Potable del municipio, reconoció que actualmente la cabecera municipal y sus colonias registran un severo problema de desabasto de agua potable, debido a la poca producción del pozo que les abastece y el mal estado de la red de distribución.
Reconoció que es necesaria la perforación de un nuevo pozo para dotar a los usuarios de un servicio de calidad.
Sánchez Pérez estimó que el pozo que se ubica en la zona conocida como “El Balseadero” trabaja en un 80%, “es insuficiente su producción, por lo que nos apoyamos de los pozos de El Paraíso la Cruz, pero aun así se tiene que llevar el agua a los depósitos a través de pipas de agua, para que no deje de tener cierto nivel y tenga presión para su distribución”, dijo.
Reconoció que dicho pozo requiere de mantenimiento, sin embargo por años ha sido evidente su poca producción, por lo que es necesario uno nuevo que permita garantizar el suministro a los usuarios de la cabecera municipal. “Lo necesario es contar con una nueva fuente de abastecimiento, en estos momentos se está haciendo un estudio con la Comisión Estatal del Agua para la perforación de un pozo, apenas estamos en los proyectos ejecutivos, pero esperamos que en breve se consolide", apuntó.
Actualmente, los usuarios reciben agua potable a través del sistema conocido como tandeo, que es cada cinco días por un promedio de cinco o hasta ocho horas. Sin embargo en la mayoría de los casos no cuentan con depósitos que les permita almacenar el vital líquido para su uso hasta que lo vuelvan a recibir.