Zacatepec.- Ayer, alrededor de la una de la tarde los trabajadores del Ayuntamiento suspendieron labores, para acudir al partido final de futbol de un torneo deportivo que organizó la administración municipal de manera interna.
Al respecto, el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez aclaró que la suspensión era únicamente de manera provisional, pues sólo era una hora antes del horario laboral normal, a pesar de que trascendió por voz de los propios trabajadores que la suspensión era dos horas antes; “sólo se dejó de laborar una hora antes, a las dos y salimos a las tres, para quienes quieran acudir al partido de futbol, es la final de un torneo interno que se organizó entre las diferentes áreas como parte de las acciones de convivencia e integración de los trabajadores”, dijo el edil.
Aseguró que no todas las áreas pararon labores, ya que principalmente los trabajadores que participarían de manera directa en el encuentro deportivo y quienes quisieron acompañar y participar en esta convivencia.
“Vamos a convivir los trabajadores después de seis meses. Hay una final de futbol que se organizó con todas las áreas, se van los trabajadores que quieran asistir al partido, los que no se quedaron trabajando”, señaló.
Salinas Sánchez adelantó que se tiene programado que los trabajadores salgan de vacaciones del 1 al 15 de julio de manera programada, para no dejar sin servicios a la administración municipal para que todos estén de regreso antes de la feria tradicional del municipio, donde sí tendrán que redoblar esfuerzos.
Refirió que serán 15 días que por ley tienen que otorgar de vacaciones los trabajadores, sin embargo habrá áreas que deberán programar el periodo para no dejar de ofrecer servicio, como son tesorería, predial, registro civil y la presidencia.