Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales aseguraron que se han estado aplicando acciones para reducir el riesgo de contaminación, debido a descargas de los desechos generados por el rastro municipal al río Chalma.
Uriel Estrada Jaimes, regidor de Protección Ambiental en el municipio, aseguró que tras la suspensión provisional del rastro municipal el pasado mes de abril por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) por incumplir con la norma en al menos 43 observaciones, una de ellas fue las descargas de desechos que se generan por el sacrificio de animales, que en su mayoría eran vertidos al río Chalma y actualmente se ha atendido, dijo.
Comentó que entre los trabajos que se han realizado a la infraestructura del rastro que permitieron su reapertura, está precisamente la eliminación de las descargas de desechos. "Ya se está en el proyecto de la colocación de filtros para el desagüe de los desechos, mientras tanto parte de los desechos son depositados en una fosa y otros más son entregados a un particular para la elaboración de compostas naturales, reduciendo en gran medida la contaminación por esa causa al cauce del río", dijo.
El concejal señaló que del mismo modo se pintaron las instalaciones, se sustituyó parte del mobiliario y equipo, pero aún falta atender el sacrificio aéreo, para lo que se requiere una inversión estimada de 80 mil pesos aproximadamente y se está en espera de contar con los recursos para realizar el proyecto.
Finalmente aseguró que actualmente el rastro se encuentra operando, brindado servicio a los tablajeros de la localidad.
1 comentario
Hey
me parece muy buena acción por parte de las autoridades reducir el… Compartelo!