Zacatepec.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Jojutla anunció que contrató a un despacho jurídico para obligar por la vía legal al presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, a que los atienda.
En conferencia de prensa, realizada en la casa ejidal de ese lugar, el vicepresidente de la Canaco Jojutla, a la que pertenece también la de Zacatepec, Mauricio Puente Quevedo, explicó que ante la reiterada negativa del alcalde de platicar con ellos, para ponerse de acuerdo en el pago de registros municipales, han recurrido a la parte legal a través de un despacho.
“El presidente de Zacatepec no nos quiere recibir, violando flagrantemente nuestro derecho de petición y audiencia, consagrado en la Constitución”, dijo el dirigente.
Aseguró que el Ayuntamiento ya está amenazando a los comerciantes con clausuras si no pagan los refrendos, cuando el alcalde no ha querido reunirse con ellos.
Ahí mismo presentó al abogado Paul Zaragoza Popoca, de un despacho particular, quien dijo se encargará de llevar la parte legal para ser escuchados.
El abogado expuso que primero hablará con los representantes del Ayuntamiento, a quienes dijo incluso conocer, y si no hay respuesta, entablará los procesos correspondientes.
Estimó que en los próximos días, estarían en condiciones de iniciar el acercamiento.
DE CUALQUIER MODO, COMERCIANTES PIDEN AUDIENCIA
Pero pese a que dijeron que ahora irán por la vía jurídica, un grupo de comerciantes afiliados a la Canaco Zacatepec, fueron directamente a pedir una audiencia con Salinas Sánchez.
Tras la conferencia de prensa en la que la cámara de comercio de Jojutla, a la cual pertenece la de Zacatepec, dio a conocer que intentarían negociar el pago de licencias con el Ayuntamiento de Zacatepec a través de la vía legal, decenas de comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de este último municipio, se fueron a la presidencia municipal a exigir una audiencia con el edil.
El grupo fue encabezado por el presidente de la Canaco Zacatepec, Conrado Granados Pineda, quien no encontró al edil en su oficina.
Pedro Olivares solicitó al personal administrativo la audiencia.
Una de las secretarías le concedió cita para el próximo 23 de junio, a las dos de la tarde, confirmó el dirigente de la Canaco Zacatepec, Conrado Granados, quien lamentó que el gobierno los siga dejando plantados.
Confió en que ahora sí sean recibidos, pues dijo que el alcalde no debe perder de vista que es un trabajador de los ciudadanos.