Coatlán del Río.- Alrededor de cinco millones de pesos adeuda el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil, ubicado en la comunidad de Michapa, al Ayuntamiento por concepto de impuesto predial, señaló el alcalde César Augusto Franco Pérez.
En entrevista, el edil aseguró que actualmente se está buscando un acercamiento con las autoridades del penal federal femenil para lograr que cumplan con el pago de este impuesto, que permitiría a la comuna incrementar su recaudación.
Comentó que la empresa Grupo Carso, encargada de la operatividad del Cefereso argumenta una cuota, mientras la Ley de Ingresos del municipio señala otra. “De acuerdo con el estimado de ellos el pago del impuesto predial asciende a un millón de pesos; en número de nosotros basados en la Ley de Ingresos es de cinco millones”, dijo.
Mencionó que ya se ha tenido un acercamiento con el delegado de Gobernación en Morelos y hay avances para resolver el tema: “la empresa Carso está dispuesta a hacer una negociación real y justa y en eso estaremos trabajando en las próximas semanas”, citó.
Agregó que de la misma manera se ha tocado el tema de la contaminación de las tierras de cultivo y la vía pública por descargas de aguas residuales que realiza el Cefereso femenil, y se ha otorgado una prórroga de un mes para que se regularice el funcionamiento de su planta de tratamiento, “dijeron que es un proceso natural y pidieron una prórroga de un mes para que entre en funciones al cien por ciento la planta tratadora, ya que funcionará a través de un proceso más natural. Sin embargo, sí ha estado afectando a los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Amacuzac”, apuntó.