Miacatlán.- Las autoridades municipales garantizaron acciones preventivas, para reducir el riesgo de desbordamiento del río Tembembe durante la temporada de lluvias.
El gobierno municipal aseguró que durante esta semana continúan los trabajos de desazolve del río Tembembe a su paso por las colonias y comunidades del municipio, a fin de reducir el riesgo de desbordamiento del cauce durante la temporada de lluvias.
Aseguraron que de los trabajos que se han estado realizando, ha sido el retiro de árboles y delimitación de márgenes, sin embargo reconocieron que en diferentes puntos de ha detectado la presencia de basura.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, para evitar arrojar la basura en el río, para impedir que haya riesgo mayor de desbordamiento del cauce, en caso de una creciente por arriba del nivel normal.
Asimismo, informaron que estás acciones preventivas se realizarán en barrancas de la localidad, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia durante esta temporada.
Estimaron que tan sólo en el trayecto del río Tembembe por el municipio, se ubican alrededor de 30 a 50 familias en zona de riesgo, las que ya han sido notificadas para que tomen medidas preventivas en caso de alguna creciente.
Finalmente, aseguraron que estas acciones se estarán realizando en la comunidad de Coatetelco, donde año con año los más de 150 vecinos de la barranca Felipe Ángeles se ven afectados por el desbordamiento de este cauce natural.