Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican encuesta situacional a alumnos de la secundaria número 8 de Tetecala

Se implementará a partir del siguiente ciclo escolar en las primarias y el bachillerato del municipio

  • Like
  • Comentar

 

Tetecala.- En este municipio, se aplicó la primera encuesta 2016 con boleta digital a estudiantes de nivel medio de la cabecera municipal, como parte de un ejercicio democrático que permitió conocer el diagnóstico situacional de la comunidad estudiantil, así lo informó Ricardo Cuevas Castañeda, regidor de Educación.

En entrevista, el concejal informó que esta actividad democrática se realizó en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Morelense de Procesos Electoral y Participación Ciudadana (Impepac), el Ayuntamiento y autoridades educativas de la Escuela Secundaria Técnica Número 8.

Cuevas Castañeda informó que esta actividad fue la primera del año que se realizó en el estado, y Tetecala fue el primer municipio a fin de detectar las problemáticas entre la comunidad estudiantil.

Agregó que en este ejercicio democrático, que tuvo como particularidad la aplicación de la encuesta a través de la boleta digital, participaron 280 alumnos de la secundaria técnica y respondieron 13 preguntas con respuesta cerrada, todas relacionadas con su entorno social, particularmente dentro de la escuela.

Agregó que las respuestas de la encuesta son confidenciales y se entregaron de manera inmediata, una vez concluida la actividad, directamente a las autoridades educativas para elaborar un diagnóstico situacional de los estudiantes para atender las principales problemáticas de manera coordinada entre docentes, autoridades municipales y padres de familia.

Cuevas Castañeda mencionó que esta actividad  también se implementará en las primarias y el bachillerato del municipio, pero será hasta el próximo ciclo escolar.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,883,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba Cabildo de Puente de Ixtla reforma en favor del matrimonio igualitario
Sig. Maestros "liberan" caseta de la autopista del Sol en la comunidad de Ahuehuetzingo

Hay 6819 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.