“Se han acabado las descacharrizaciones en todo el municipio, con la excepción de la cabecera municipal, pero ya todas las comunidades están descacharrizadas y hemos coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número II las abatizaciones. En estos momentos, se está nebulizando la comunidad de Xoxocotla, así como las casas donde se tienen detectados algunos probables que puedan tener la presencia del dengue.”
Dijo que por su extensión, las poblaciones de más riesgo son Xoxocotla y Puente de Ixtla. “En estos momentos se tienen registrados dos casos en la cabecera y uno en Xoxocotla.”
Reconoció que en la cabecera municipal no se ha realizado le nebulización debido a que estaban utilizando los camiones para recoger la basura, dada la problemática que se presentó con las unidades recolectoras.
“No se ha querido nebulizar del todo, porque también lo que queremos es que la gente tenga todo descacharrizado, porque sería en vano que nosotros nebulicemos si los patios se encuentran con cacharros; (pero) sí se ha nebulizado los lugares estratégicos.”
El funcionario exhortó a la población a colaborar con la estrategia de patio limpio, que evita la procreación del mosco transmisor del dengue.