Jojutla, Morelos.- Con objeto de reforzar la seguridad de la ciudadanía en general, diversas corporaciones realizarán los denominados operativos de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la región sur, en los que participan diversas corporaciones.
El director de Mando Único de Jojutla, Julián Rubén Castañeda Tavarez, aclaró que en el operativo participan el ejército, la fiscalía general de justicia, la comisión estatal de seguridad pública y la gendarmería.
Dijo que no tienen nada que ver con mensajes falsos que se han difundido por la región, sino que son operativos programados con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir que se den hechos delictivos en los municipios que conforman esta zona sur, atendiendo en especial algunos puntos que pudiera ser conflictivos, para de esta manera dar confianza y seguridad a la población.
Sostuvo que estas unidades trabajarán las 24 horas del día en diferentes lugares.
“Tenemos varios puntos de revisión en diferentes lugares, en los que se podrían llamar nuestros puntos rojos o vulnerables, y más que nada, blindando lo que es nuestro municipio de Jojutla”.
Cada municipio trae su base de operaciones, para trabajar dentro de lo que es el municipio, eso no quiere decir que para una eventualidad no tengamos que estar coordinados, no; “hacemos operativos también en conjunto en nuestras colindancias con los demás municipios”, agregó.
Interrogado acerca de los puntos vulnerables en Jojutla, se reservó darlos a conocer.